Etiquetas

calcetines (10) personal (5) regalo (5) chal (4) cuello (4) ganchillo (4) música (4) cine (3) kal (3) lectura (3) rayas (3) swap (3) 2012 (2) Noro (2) bufandas (2) sorteo (2) verde (2) 2013 (1) 2015 (1) Babette (1) Francis (1) Gilmore (1) bebé (1) costura (1) invierno (1) lanas teñidas a mano (1) llavero (1) malabrigo (1) manta (1) premio (1) reto (1) (1) viaje (1)

lunes, 14 de marzo de 2011

Marchando otra de calcetines

Hace tiempo que no escribo en el blog y es que, a parte de las dificultades logísticas, no he sido muy productiva en el ámbito tejeril. Me doy cuenta de que casi todo lo que empiezo lo acabo deshaciendo porque no me gusta y me da pena desperdiciar lanas buenas y caras en proyectos que van a quedar olvidados en el armario. Así que acabo haciendo las cosas que considero que me quedan “bien”: bufandas y calcetines. Aquí os enseño los últimos que he hecho:


Patrón: Sunday Swing Socks, en Knitty summer 2009

Lana: Cascade Heritage 150, 75% merino superwash, 25% nylon

Agujas: circulares de 2,25 mm

Este patrón vale la pena, no es nada difícil de recordar y es entretenido. Yo sólo modificaría una parte del talón, la Gusset decrease round: en lugar de hacer 1 vuelta disminución y 2 vueltas normales, las iría alternando (es decir, haría 1 vuelta disminución y 1 vuelta normal), para que el talón no quede ancho y con arrugas. Por lo demás, es ideal, el resultado es satisfactorio.

Hasta la próxima, y espero que sea en breve!

1 comentario: